BILLETÓN
A la refundación se le pone chirivisco el ojo cada vez que le sueltan más billetón prestado. Los melones del BM segurito se sienten fresquitos en las manos, pero, al final del día, el clavo sigue creciendo y la muchachada es la que aguanta el sopapo.
CANCIÓN
“Caras vemos, corazones no sabemos” dice una canción que le dedican a la Cerpas allá en el “nine one one”, donde los acuerdos laborales están en extinción y los empleados no soportan el acoso laboral, los malos tratos, el hostigamiento y la persecución de los del M28.
ENCUESTAS
Cuentan los jornaleros que la manda más tiene complejo de dictadora y, mediante cadenas de “wasap”, hasta los obliga a votar a favor de la refundación en todas las encuestas que levantan en las redes. Y al que no le guste, le cae el despido inmediato.
NOCHEBUENA
A estas alturas del partido, el del bombo sigue infundiendo miedo, ahora amenazando a los padres de la patria con una Nochebuena en sus curules. Nada sorprendente, pues él nunca supo usar el poder y solo logra legislar comprando voluntades o con chantajes.
AULLIDOS
Mientras tanto, Tongolele y su cuadrilla de suplentes solo son aullidos allá en el Hemiciclo, levantando el puño algo desganados. Deberían verse de vez en cuando al espejo, porque con soldados forzados no se gana una guerra.
HUMO
Vendiendo humo anda el “Kike Queen” queriendo quedar bien con la “pípol” prometiendo la reactivación de la extradición si repite con la guayaba. Mejor que se cuide, porque el gentío ya demostró en la contienda pasada que agarra el incentivo, pero no da el voto.
HOSPITAL
Para cerrar con broche de oro, la ministra de algodón se puso a prometer cinco hospitales más, pero, cuando le preguntaron por el de Roatán, los mandó a la lista de espera hasta el 2026. ¡Vale más que la obra gris ya estaba en un 70% avanzada!
Lea la edición anterior: Riflazos 1,949