SUCESOR
Se filtraron los chambres desde las gloriosas, donde, al parecer, ya hay sucesor para la Rixineta: nada más y nada menos que el achichincle de Hernández, quien no por nada le carga hasta el maletín a la subcomandanta.
CUÑADO
Mientras tanto, la orden es seguir con el familión y nombrar en su lugar al cuñado del viejo del sombrerón, un general comandante de la Fuerza Aérea, que se apellida R. Rubio.
PATALEO
Por andar de «vivón», Avelardo se fue con las manos vacías y el rabo entre las patas, pues allá en la tremenda decidieron que sus acusaciones eran puro pataleo, pues lo dicho por Segura resultó ser un cuento viejo que hasta las abuelitas chismosas ya conocían.
LECHUGA
Como dicen por ahí: «El que no la debe, no la teme». Segura salió de la tremenda más fresco que una lechuga, aunque no perdió la oportunidad de lanzar un dardo bien afilado, recordándole a aquel que dijimos, que la plata malgastada en el proceso bien pudo usarse en algo útil para beneficiar al populacho.
CUADRILLA
Que se ponga buzo, le mandan a decir desde la ciudad de los zorzales al rebombo. Rumoran las malas lenguas que la cuadrilla por Cortés del M28 le anda haciendo la cama. Aunque lo ubicaron en la primera casilla del movimiento, dicen que eso es solo una jugada para taparle el ojo al macho.
PATA
Justo la misma cuadrilla que lidera la zarca y que, dicho sea de paso, le puso la pata al Rudo. Primero, porque ya veían venir la macaneada; y segundo, porque el hombre no se dejó torcer el brazo para seguir beneficiando a esos mosqueteros.
OCHO
¡A puro paro cardíaco tienen al flamante ministro de Comunicaciones refundacionales! Por andar de moroso con los empleados del canal del estado, lleva más de un año teniéndolos hambreando por más de cinco melones. El panorama apunta a que el show se armará solo allá en el ocho.