COLORES
Probando suerte en todos los partidos, agarraron infraganti a una dizque liebre de mil colores que no llegó ni a mapache, al comprobarle nexos sentimentales con el juanorlandismo y hasta coqueteos con la UD en un pasado no muy lejano.
TAMAL
«Tan envuelto con el tamal en la mano lo agarraron que el populacho se emocionó sacándole los trapitos al aire. Como los de sus tiempos mozos en el Instituto de Turismo, donde duró menos que un suspiro porque nunca le cuadraron las cuentas.
VECINOS
Mientras algunos de sus vecinos del barrio Villanueva en la capirucha lo acusan hasta de vender motos sin papeles y de despedir de vez en cuando ciertos hedores particulares, muy propios de aquellos que se autodiagnostican alérgicos al baño.
ALIANZA
Como una piedra en el zapato, describió Rudo a la zarca quien se negó a consolidar una alianza de movimientos para fortalecer su candidatura en la ciudad de los zorzales. Rumores de café aseguran que ella a alguien le anda cuidando la espalda.
CANIBALISMO
«Esa alianza tampoco le cuadró mucho a la Ramona, principal promotora del cuasi mexicano, movida que tildó de canibalismo y que, desde luego, no respalda. Izquierdazo que ya comienza a agitar las turbulencias de una tercería para montarle una verdadera revancha a Rudo.
MAÑAS
«Tras heredar el barco de finanzas, al colocho se le pegaron también las mañas. Corregido y aumentado, llegó a fingir sordera y a arrastrar las deudas a contratistas, pues lo único que les gusta es sacar pecho cuando las obras ya están terminadas.
PROTAGONISTAS
Desde los vientos que soplan allá por la gran manzana se avizora una lluvia de últimas horas que estremecerá el atardecer en las olvidadas honduras, con la revelación de nuevas narcocintas y más protagonistas que desde anoche mantienen en ascuas a la muchachada.
Lea la edición anterior:Riflazos 1,941