FICHITA
¡Vaya fichita! Prófugo anda un aspirante a diputado libertino, hijo de un señor que capturaron junto a su hija en una colonia sampedrana por trasiego de droga. Nada más y nada menos que en posesión de 14 kilos de “blanca”.
PROPIETARIO
¿No que las liebres están limpias e inmaculadas? ¡Vaya fichita la que llevan como aspirante a diputado propietario allá en el departamento de Cortés, a través del movimiento POR!
TENDALADA
Y como dicen: ¡No es lo mismo verla venir que platicar con ella! Eso quedó más que claro con el comisario Nolasco en Catacamas, quien demostró que los tiene bien puestos al enfrentarse, casi a uñas peladas, contra una tendalada de enfierrados.
LLAMADA
Rumoran los olanchanos, y hasta la misma “police”, que todo comenzó tras una llamada de denuncia. Según el chisme, unos poderosos allá en esas tierras tenían las calles cerradas y andaban con los fusiles al aire, como Juan por su casa, mientras velaban a uno de sus santos difuntos.
PANTALONES
Y es que, si el comisario no se amarra bien los pantalones, la cosa se hubiera puesto color de hormiga. Pues varios “chacalines” le salieron al brinco y, encima, bufoncitos después de que los registraron.
FUEGO
Tal y como lo adelantó la semana pasada esta balacera, se encendió el repudio contra “el tira pañales” allá en Santa Bárbara. Tanto así que un padre horrorizado mejor le metió fuego al diploma de honor de su criatura, el cual llevaba la carota de Castellanos bien impresa.
TERROR
Infundiendo terror sigue el Santo, ahora la tiene contra una red de azulejos, a los que ya les coleccionó una caja de dizque pruebas, y hasta consiguió que allanaran la casa del exadministrador del hemiciclo en los tiempos Olivos.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,931