FARDO
Digna de una apertura de fardo al estilo “bultics” del “Mercury”, se siguen filtrando las papeletas del color que la “pípol” quiera y por el departamento que sea, como la del hombre de los burros, por el DC de la bandera azuleja.
ACUCIOSOS
Solo los más acuciosos tienen la capacidad de cuestionar a un cara dura que va bien posicionado, cumpliendo la tradición de cada cuatro años. La incursión de cuatro periodistas y, por supuesto, el hijo de un vitalicio.
SANGRE
Parece que ya les cayó el veinte de que esa institución, manchada por la sombra del inquilino, necesita una buena inyección de sangre nueva para que, de aquí a una centuria, logren lavarle la cara al partido.
CERTIFICADOS
Desde las tierras pateplumas le mandan a preguntar al diputado tira pañales: ¿Quién se cree para mandar a imprimir certificados de excelencia académica para los “chigüines” de esas tierras, con todo y su “jícara”?
METIDO
¿Acaso tiene complejo de prócer o busca inmortalizarse a costillas de los logros de los “cipotes” que no tienen vela en su entierro? Además, anda de metido en cancha ajena, pues hasta rumoran que ni siquiera es oriundo de esas tierras.
OREJAS
Mientras la “Lencha” se llena la boca hablando de medicina nuclear, en el nosocomio de los pobres no hay ni algodón para las cirugías. Por ahí le sugiere el “Matheu” que vaya a jalar un par de orejas a ese montón de activistas que contrató como directivos, porque ellos son los que no planifican.
TIRADERA
Listo con la mudanza total a las redes, se “enfierra” un vocero del pueblo, al que aparentemente andan mandando a callar desde las operadoras, porque la refundación no aguanta su “tiradera”.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,928