AUMENTO
Deja sembrada la duda la llamarada de tusa con la que las liebres quieren pintar la intención de incrementar el presupuesto para educación, justo a un par de meses del proceso electoral. Que, dicho sea de paso, le venden a los profes como si fuera un aumento salarial.
GASOLINA
Un arrancón que podría quedarse sin gasolina, ya que los votos para aprobar el nuevo presupuesto aún brillan por su ausencia. Aunque, claro, eso es lo de menos tratándose de un gremio tan numeroso, especialmente a escasos meses de la contienda electoral.
PLUSVALÍA
Estrenando palacio anda el Lucky, y no cualquier palacio, sino uno fino, con olor a plata y paredes con vibra financiera, ubicado en una de las zonas de más alta plusvalía de la capirucha. Porque eso de la austeridad se quedó como humo de feria: solo para impresionar.
TAJADA
La pregunta del millón es: ¿quién se llevará la mejor tajada del «bisne»? Porque esa mudanza está tan natural como ver una tortuga volando, especialmente cuando el monumento a la burocracia del CCG sigue ahí, todavía con espacios vacíos.
ORNAMENTO
Tan natural como el abrir y cerrar de ojos que esfumó el adorno con el que amaneció ayer el transitado bulevar Suyapa de la capirucha. Un “ornamento” con olor a protesta feminista y tinte opositor, que ahora vivirá únicamente en el recuerdo de quienes lograron capturarlo en una foto.
ESENCIAS
Allá en la Lucem, como que cada ladrillo que pisa el manda más, comienza a emanar esencias embriagantes de politiquería. Al menos eso evidencian las interminables sesiones de selfis con la muchachada, las caravanas a cambio de trabajo social, la “chineadera” de mobiliario y, ahora, hasta su incursión bajo los reflectores.
MIELES
Bien dicen que las mieles del poder pueden endulzar incluso las intenciones más oscuras, pero también son un veneno del que se debe aprender a beber antes de terminar intoxicado. Mientras tanto, que disfrute también su exequatur recién logrado.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,926