Riflazos 190

Reinaldo Sánchez, Partido Nacional

0
785
Riflazos

SIESTA

Tito Mejía anda responsabilizando a los azulejos de la larga siesta en la que está el dichoso diálogo. Jura por doña Orfilia que la verdadera intención de los “cachos” es que las pláticas entre los políticos nunca progresen. Afirma que por eso es que cada vez que puede haber un avance, los nacionalistas le ponen un pero al asunto. Ahora es que quieren una silla más.

DURA

Pero Reynaldito no se duerme en sus laureles. Ayer voló a preguntar públicamente a dónde hay que firmar para demostrar que el Partido Nacional es el más interesado en el diálogo. El presidente del Comité Central dice que el que se anda quejando por la silla es otro. Que si está muy dura, que si está muy blanda, que si está muy recta o que si está acostada. Todo es excusa, comentó

SAN ANDRÉS

A pesar de las tensiones entre Colombia y “Nicaralandia” por la soberanía de San Andrés, que reclama Managua, el hombre acordó con el nuevo presidente “paisa”, en su reciente visita a Bogotá para la toma de posesión, fortalecer la cultura y la conectividad entre esa isla y Roatán. Cuando se dé cuenta su amigo, Daniel Ortega que le anda jugando la vuelta, se va a meter en un problema.

RECLUTAS

Siguen llenándose de reclutas los batallones. Ayer mandaron a las barracas  a los ex concejales del Poder Judicial. Los llamaron a los tribunales para leerles la resolución de un recurso de apelación y ahí nomás los doblaron al notificarles que les revocaban las medidas sustitutivas de la prisión que les estaba permitiendo defenderse en libertad. A la única mujer del grupo la mandaron a acompañar a “Mi Rosa”.

CURÁNDOSE

A propósito de justicia, la bulla en los tribunales de Tegus es que un abogado que litiga en uno de los casos de alto perfil anda desde ya curándose en salud porque percibe que en el juicio, que está por comenzar, le van a dar una petateada. Por eso, dice otro colega, el profesional del Derecho desde ya está curándose en salud, diciendo que no lo han dejado ver ni el expediente del caso. Se las saben todas.