PESO
En un sanguinario dardo contra el Redondo, Calixto, dejó atrás la diplomacia y con tono burlesco reconoció lo difícil que debe ser controlar el Congreso cuando no puede ni con su propio peso.
SÁTIRA
Más allá de la sátira que despertó con sus cometarios, ese dardo lo manda a reflexionar sobre sus actitudes combativas, que en lugar de promover el diálogo y el debate con altura, no hace otra cosa más que torpedear los posibles consensos.
AUSENTE
A propósito de Calixto, rumoran desde los pasillos del Hemiciclo que el doctor, candidato a la comuna por la capirucha, anda un poco ausente de las sesiones y que se le ve más activo solo cuando su líder aparece.
PUESTAZO
En las malas se conocen los verdaderos amigos, y es que luego de posar como un tenaz Calixto, al diputado de Colón se le olvidó su lucha contra los patriarcas del partido, todo a cambio con el puestazo para su esposa allá en el instituto intervenido.
ARREGLO
Cuentan las malas lenguas que el arreglo no termina ahí, ya que a pesar de que la señora asumió la dirección de esa papa caliente como que el “mero, mero” del Instituto no goza de la total confianza, así que ya le andan buscando reemplazo.
UÑAS
Hablando de doctores, la ONG de tres letras acusó ayer a la galena de la SESAL, según dicen, ella o sus funcionarios dejaron a la vista sus uñas largas al sobrevalorar en unos 95 melones en la compra de medicamentos.
COMPRAS
Para colmo de males, incluso se ahorraron la tramitología engorrosa de las licitaciones, a través del mecanismo de compras directas, con el que sobrevaloraron casi las la mitad de los lotes solicitados.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,893