Riflazos 189

230
Riflazos

BULLA

La bulla en el pueblo es que el escritor, César Indiano abandonó el país por seguridad hace varias semanas, después que publicara su libro “Berta Cáceres, las intimidades de un conflicto”, en el que narra situaciones inéditas de una supuesta “relación cordial” entre la fallecida líder de los “copines “ y la empresa a la que le cae el muerto. El también dramaturgo no ha dicho ni pío de su salida. Sí ha confirmado que está “a medio planeta de distancia” de estas honduras.

VENADA

No le salen bien las cuentas a los azules en el dichoso diálogo. Si las mesas las integran sólo los tres ex presidenciables, entonces les saldría la venada careta porque estarán dos contra uno. Por eso la insistencia de que en las conversaciones haya chance para meter a un representante del Partido Nacional, así, por lo menos, cuando las cosas se pongan feas van a quedar dos a dos.

ODEBRETCH

Los del Poder Ciudadano andan presumiendo unas declaraciones que habría dado al “fiscalón” hondureño uno de los ejecutivos de la firma brasileña Odebrecht en relación con los negocios que intentaron hacer en estas honduras. Cuentan los muchachos del gobierno zelayista que el mismo OFCH fue a Brasil para hablar con Marcel Odebrecht, quien le habría dicho que ninguno de los colaboradores de Mel les pidió “moje”.

TAMAGAS

Hablando del “fiscalón”, un grupo de profesores de la “Facu” de Derecho de la UNAH firmó ayer un tamagás en el que analizan su reelección y afirman que al no haber sido escogido de la lista de los nominados por la Junta Proponente se enfrenta a la posibilidad de que algún día, sus actuaciones sean consideradas nulas. También le mandaron un mensajito a los diputados advirtiéndoles que pudieron haber incurrido en responsabilidad.

BOLIVIA

Y hablando de Zelaya, ayer en Toncontín sí lo dejaron partir a Bolivia después que presentó su carnet que confirma que está vacunado contra la fiebre amarilla, el que había dejado olvidado en su casa el lunes, cuando le impidieron viajar. Mel comentó que iba a las tierras de Evo a una conferencia en la que discutirán las alternativas que tiene la izquierda latinoamericana ante agresiones imperialistas. “Ahí les estaré informando”.