Riflazos 186

112

BANQUITO

¿Adivina adivinador a qué institución del sistema financiero, la doñita que supervisa las operaciones bancarias, le acaba de suspender al gerente general, el presidente de la Junta Directiva y tres directores propietarios? Nadie suelta prensa sobre los trinques en los que agarraron a los ejecutivos. Lo que sí se sabe es que el banquito es uno de esos que fue vendido recientemente a precio de gallo muerto.

PUERTO

A otros que andan de cerca por un clavo bien grave, es a un grupo de ejecutivos de una de las empresas más rentables del Estado, a donde llegó una carta del MP pidiendo sus contratos de trabajo. En el listado aparece el mero mero de la estatal, la hermana de una conocida interventora y otros empleados de medio pelo, incluido uno que se apellida como cisne. A todo puerto le llega su barco.

PILLERÍAS

El nuevo Superman de la OABI se defendió ayer como gato pansa arriba de los señalamientos que le hizo el abogado de la familia Rosenthal, quien en su cara le mostró documentos de todas las pillerías que han hecho vendiendo el ganado de alta genética funcionarios y amigos de esta administración. También le hicieron cálculos de cuántas cabezas vaquitas deberían tener si es que son tan gallos.

SANTOS

Una expresidenta del Tribunal de Cuentos anda bajando los santos del cielo para que procesen al comandante vaquero por la comida que dice le compraba a “Café” cuando estaba en la guayaba. La está moviendo el tema para tapar la trastada que les hizo a sus correligionarios “pandoros”, firmando el informe administrativo que dio paso a la acusación por lavado. A ver si le sale la jugada.

CALLES

La bulla que se andan en los círculos educativos es que es que los cipotes de los colegios públicos van a las calles la otra semana a pedir que les vuelvan a dar el bono estudiantil que les entregaban en el Gobierno del Poder Ciudadano. La excusa perfecta que tienen para hacer la solicitud es el porrazo que les comenzaron a dar los buses, taxis y rapiditos por aprobación del Gobierno.