ESTROFA
¡Ya me aplacé! Es la frase que anda arrancando carcajadas entre el gentío, acuñada por el “minis” de Educación que quedó en la luna cuando el caricaturista lo agarró en curva al pedirle a medio foro que cantara la cuarta estrofa del Himno Nacional.
CHISPOTEÓ
Ahí sí que no le valió su máster en historia, mucho menos su licenciatura en sociales, tal vez si fuera profe de matemáticas se le perdonaría, pero se le «chispoteó» uno de los panes del cada día en los salones de clases.
«COPERACHA»
Casi nos hace llorar el primer defensor de los presos políticos con su triste realidad salarial, pues los 109 mil se le hacen añicos cuando llega el 20, ¿Será que se animan los libertinos y le arman la «coperacha»?
LETARGO
Historieta que no se tragó la muchachada y más bien le achacan sus pocos dotes de administrador, así como su letargo universitario, ya que por ahí muchos rumoran que fueron compañeros de él, pero hace quince años y él sigue sin graduarse.
INFORMES
Mientras otros le recomiendan que se organice y disfrute las mieles del poder, porque le tocará entregar el cargo en unos 17 meses, de todos modos, quién sabe que alguien le preste mayor atención a los informes de resultados de su asistencia presidencial.
BAILAR
Y a la doctora le tocó bailar, pero con la más fea porque la “pípol” no le perdona que mientras en los hospitales se está muriendo la gente por el dengue, ella se puso a bailar en pleno centro asistencial, para la próxima tal vez se le ocurre celebrar en un lugar más privado para que eche su bailadita sin ser crucificada.
CONQUISTADOR
En faceta de conquistador captaron al Rebombo allá en la “yusa” con una sonrisa acaramelada, para eso sí visita la gran nación del norte, pero se hace el loco con los citatorios de su criatura.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,773