PANDORAS

Como gritó hace días un diputado santabarbarense en el Congreso: “Pandoras, Pandoras… Ya les llegó la hora”. Finalmente la magistrada que conoce el juicio especial para los 37 imputados por este caso, puso a trabajar a la ATIC el fin de semana. Los “áticos”, ni cortos ni perezosos, comenzaron ayer mismo la redada. Hubo operativos en Tegus, Copán y Comayagua.

 SARDINAS

Hasta ayer los que cayeron en manos de la justicia fueron unas sardinas. Facilito fue da con tres de ellos en distintas colonias de Tegus. Los tiburones estaban bien guardaditos. Algunos salmones mandaron a decir con sus abogados que les den chancesito porque se van a presentar voluntariamente. Algunos no tardan en irse a internar a las clínicas privadas.

 ENCHUTA

Pero aquí se enchuta pierde y si no también. La semana pasada los del CNA tenían una campaña señalando que había pasado un mes desde que la UFECIC puso la acusación y la justicia no tomaba las primeras decisiones sobre el caso Pandora. El sábado, que ya fueron libradas las órdenes de captura, empezaron a decir que ahora para qué si muchos de los implicados se la habían “dado”.

 VOLÓ

Y hablando de fugados, mucho se comenta sobre uno de los implicados que voló hace unos días, aprovechándose de que la justicia andaba de vacaciones. Como la gente es la ley para inventar, también dicen que el señor no se fue “pelado” y que se llevó mucha “lana” suya y de otro. Vamos a ver si es cierto que se escapó. Ayer los “áticos” lo anduvieron buscando.

 PARO

A ver en qué queda el paro del transporte. Anoche el hombre tenía reunidos a un montón de dirigentes buscando soluciones a las demandas. Pero eran casi las nueve de la noche y no salía humo blanco. Pase lo que pase hoy, lo cierto es que no habrá asueto para los burócratas. Tampoco para las escuelas públicas. Algunos colegios privados sí decidieron suspender actividades.