ATOL
Rumoran desde los pasillos del Hemiciclo que “atol con el dedo” quisieron dar los libertinos a la “pípol” con la patarata innecesaria de elevarle el rango a la “CICIH”, jugarreta que hasta pareció de compadre hablado.
PREDECIBLE
Pues los rojinegros diseñaron la trampa y de manera muy obvia los azulejos cayeron, hasta con el predecible descaro del «Tomato» mayor que gritó a los cuatro vientos que ellos «no prometieron Comisión».
MÁSCARA
Castillito en el aire al que le querían elevar rango cuando ni siquiera existe y al que sin miedo la colocha del PSH le quitó la máscara.
EMPANTANAR
Pues confirmó en una entrevista que todo se trató de una maniobra a fin de empantanar el asunto, ya que hasta a una facción libertina le repele la misión de la ONU.
MOCHO
El que sí quedó a medio palo queriendo sacar pecho con saber quién es «Tongolele», y es que votó a favor de algo que a él lo puede dejar “mocho”, pero que según sus cuentas le va a levantar perfil.
LÁGRIMAS
Teatrito plagado por emotividad y coronado con las lágrimas de cocodrilo de la diputada que solo un par de veces al año va al Hemiciclo y que tal vez vuelve en el 2025.
VENTANA
Y hablando de lágrimas, el llorón por excelencia se fue a tocarle puerta al canal del patrón, porque ya nadie le sirve de ventana, pero salió más enlodado, porque Saavedra lo bajó de caballo a burro de Troya.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,745