INVERSIÓN
Un “mortero” le dejó ir a la refundación el acarreador de petroleros al filtrar que sus clientes están evaluando zarpar de las honduras por la escasez de verdes ¿Y entonces? ¿El clima de inversión?
VELONES
Rumoran desde los pasillos del Hemiciclo que el viejo del “Sombrerón” le quitó la cuña al redondo para dejarle ir sus chinitas a la prensa, supuestamente por andar de “velones”.
CENA
Y es que el hombre del bombo se tomó el tiempo de frenar la sesión para avisar que no iba a ajustar el “lonche”, como si se tratara de limosneros, pero con orgullo, porque le dejaron botada la cena.
RANCHERAS
A medio vapor se cantan las rancheras desde el mero tallo, pues ya avisaron en los aposentos donde se rasca el tigre que cuatro años no serán suficientes para refundar.
PETICIÓN
No se tocó los intestinos la fiscalía para reiterar la petición de confiscarle 15 melones de billetes verdes al “indómito”, lo que confirma que pese a sus relinches, él sigue siendo un capo a gran escala para «Gringolandia».
IMPUESTA
Para defenderse de los lamentos del karateka, quien dicho sea de paso, se siente invisibilizado frente a la flor de loto, la «Rixineta» se sacudió los catálogos de “impuesta” al acusar al “Calixto” de huir del partido.
AMO
Entre tanto, la “pípol” no muy convencida, le recomienda que tenga cuidado, al rato y le crece la nariz como al hijo de Gepetto, porque ese cuento de que el partido no tiene amo, nadie se lo traga.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,739