TIGRES
Después de un largo estira y encoje, los tres tigres de la política catracha se pusieron de acuerdo y lograron el 6, 5 y 4 para la nueva “tremenda”, que por segunda vez en la historia estará liderada por una mujer.
BALACERA
Si bien la elección de la nueva “tremenda” fue producto de un pacto, en la discusión de la moción nominativa desató una balacera perra, especialmente entre los libres y los azulejos.
BREQUE
Si bien no se salieron del todo con la suya, los azulejos estaban felices porque dicen que, así como amarraron el tamal, lograron ponerle breque a doña Constituyente, el aborto y el matrimonio gay, dijo Tomy.
TIRO
Pero Rafa Sarmiento no se quiso quedar con el tiro, y juró que más contentos andaban ellos porque anoche moría la “tremenda” que controlaba el narcotráfico, el crimen organizado y la corrupción. ¡Ah papo!
AL AIRE
Hasta Tomás, que feo estás tuvo chance de hacer sus tiritos al aire pidiendo perdón por la “tremenda” que se estaba eligiendo. De paso aprovechó para seguir abogando por “Anita la cazadora de insectos”.
SIN DESPEINARSE
La que salió del berenjenal sin despeinarse fue la bancada colorada. Medio mundo pensaba que al llegar esta elección quedaría en pedazos. Pero no. Yani se las ingenió para que no pasara. Dos que tres pelos se separaron.
RENUNCIARON
Sabiendo que iban fijos en la nómina de nuevos magistrados de la “tremenda”, Roy Pinea y Gaudy Bustillo renunciaron a la beca en el “Tribunal de Cuentos” y el Tribunal de Electoral. Pero seguirán pegados de la ubre.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,341