PESQUISAS
En el ojo del huracán pusieron la UFERCO y la ATIC a “don Pollo” a quien acusan de otorgar a sus familiares contratos valorados en unos 40 melones, pesquisas que lo dejaron hasta hablando groserías contra el Vaquero y su segundo en la comuna.
PELÍCULA
A todo esto ¿Y la UFERCO qué fin tuvo? Bien calladita anda, luego que en lugar de elevarle rango hasta le quitaron funciones, pues ahora ni investigar va a poder, porque con la nueva ATIC les replicaron la película del 99.
HORMIGUERO
Para defenderse de sociedad civil, el Redondo le tiró el balón a los diputados que solo llegan al final de la sesión a revolver el hormiguero con la prensa, como si ese fuera argumento suficiente para apantallar sus leguleyadas.
FALTISTAS
Hasta “indefendido” se sintió el hombre del bombo, pues dice no tener potestad para sancionar a los faltistas o a aquellos que comenzaron a aparecer tras anunciar candidaturas
ASUETO
Hablando de faltistas luego de un largo asueto injustificado, al fin apareció por el Hemiciclo la secre “Patepluma”, quien dicho sea de paso el año pasado batió récord en asistencia al Legislativo.
REGLAS
Tal parece que este año mejor rompió las reglas, total al final no pasa nada. Y es que rumoran en los pasillos del Congreso que se fue a dar un “raite” allá por Países Bajos con la “sarca” de la directiva.
JUGADA
Quien a diferencia de “La Patepluma” maquilló mejor su jugada, apareciendo antes en el campo de batalla y durante su estadía se la pasó retuiteando obras refundacionales para taparle el ojo al macho.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,679