MAREA
La marea rojinegra uniformó la histórica movilización del uno de mayo en las calles de las honduras, donde no se podía ni diferenciar a los activistas libertinos de la clase trabajadora.
DISCURSO
Por tercer año consecutivo, el comandante instruyó a la “resis” a desfilar en la marcha, que él protagonizó en su “yipeta” con mascota abordo, para concluir con un discurso superficial en ataque al capitalismo.
HAMBRE
Mascota que lleva dos años a mecate corto, amaestrada y al pie del patrón. Pues como dice el dicho, perro que ladra no muerde. En este caso, solo tenía hambre y ahora con la boca llena ya no ladra.
CHAMBA
Convocatoria con un evidente tinte proselitista en la que desde luego no faltó la presencia de la compañera obrera de la Rixineta, acompañada de uno que otro faldero y el “gentío” que fue a cuidar la chamba.
CEREZA
La cereza en el pastel con todo y dedicatoria para la clase trabajadora la envió desde un día antes el hermanito de la Ramona para jactarse de lo bien que gana fruto del tributo y el sudor del “populacho”.
BAÑARSE
Y mientras cumple con su promesa de construir la represa San José, el gordito del buen corazón invitó a los de la “capirucha” a bañarse en pareja para que ahorren agua.
GRACIA
Ocurrencia que a los capitalinos como que no les causó mucha gracia, más bien lo lincharon por pasarse de gracioso y romántico. Propuesta que remató con la sugerencia de orinar en la ducha, a ver cuántos la ponen en práctica.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,672