ADELANTADOS
Por andar de adelantados, tirándole izquierda a Taiwán, los “inteligentes” funcionarios de la refundación dejaron en el aire a más de 250 camaroneras por no haber asegurado antes los encargos grandes del pez gordo.
NOVIA
Y es que “El Gigante Asiático” los ha dejado como novia de pueblo, ya que no les han comprado pero ni media libra de mariscos. “Mejor charamusca en mano que 100 en el refrigerador” dijo alguien por ahí.
DESASTRE
Lo bueno de todo este desastre es que los camarones catrachos cuentan con la habilidad sobrenatural de durar dos años congelados, bueno según don Fredis. De todos modos, en las honduras rebotan las “chambas” por ‘ay’ que busquen otra cosa que hacer el montón de desempleados.
SALIDAS
Al final la comandanta está que se agarra de los pelos con tanto macaneo al que le tiene que dar la cara, tanto así que para intentar buscar salidas, hoy a las cuatro de la tarde está citada la mera mera de los empresarios al palacio.
PANZA
Como gato panza arriba cayó uno de los consentidos del indómito que por seis años se aferró ilegalmente a la titularidad de la máxima casa de estudios, para emplazarse en las distinguidas listas del servicio exterior.
FACTURA
Nombramiento que simboliza un duro zarpazo a las luchas estudiantiles y que exalta los intereses de una clase privilegiada, vestigio del juanorlandismo que tarde o temprano pasó factura por entregar la rectoría.
«TROCAS”
Dimes y diretes despertó la petición de la Secretaría de Seguridad para adquirir más mambas y es que para algunos honorables las “trocas” no han sido aprovechadas para cumplir el deber de servir y proteger a la “pipol”.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,666