SOPITA
Sin saborear la sopita de pescado seco en casa dejaron a «Chio», pues le dieron vuelta a sus medidas sustitutivas para defenderse en libertad y le tocará regresar a la bartolina, tal vez le adaptan una piscina inflable mientras espera la próxima audiencia.
LIBERTAD
Barata le salió la justicia a los secuaces que fueron a respaldar a «El Hombre» en «Niuyork» y es que por 1800 lempiras cada uno pagaron para gozar de libertad provisional, circo que en realidad no le quitó el sueño a nadie porque el gentío ya está acostumbrado al show.
ALBOROTADOS
Con las manos vacías mandaron de vacaciones a la oposición y a la muchachada del hemiciclo, algunos hasta se dieron por aludidos luego que los bajaron de la nube al punto de quedar vestidos alborotados y sin su pescadito.
CARRETERA
Los libertinos pretenden nuevamente que las trocas estatales no se muevan en la semana sángana, pese a que el año pasado desfilaron por carretera abierta y nadie les puso trabas.
TÍTERES
A disposición de los fiscales de oro se puso el viejo del sombrerón tras la mencionadera en su contra, mientras la pipol lo reta a que comparezca, pero de «Niuyork» a ver si como ronca duerme, porque aquí los títeres que él juramentó le hacen los mandados.
CUENTO
Arrumaco que remató con el cuento de que la aclamada CICIH no viene porque ponen mucha “traba”, todavía piden ayuda, pero bajo sus condiciones, ahora es que Naciones Unidas es la piedra en el zapato para incumplir sus promesas.
REJAS
Tras las rejas acabó un pistolero del nido de activistas de la Reducción de Pérdidas por ultimar a uno de sus correligionarios, y es que ya ni entre ellos se aguantan, esos libertinos no se cansan de dejar mal parada a la comandanta.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,641