METIDA

En gran berenjenal tienen de nuevo los políticos metida a la “salita”. Los acusados por el caso Pandora han mandado un montón de recursos de inconstitucionalidad contra una reforma al Código Procesal Penal que impide que los acusados por lavado se defiendan en libertad. Ahora, los cinco magistrados tendrán que resolver si le dan vuelta al artículo para que los “honorables” se defiendan desde casita o lo dejan como está.

PELON

El ex diputado nasralista, Virgilio Padilla dice que prefiere declararse pendejo, antes que andar esgrimiendo los argumentos de algunos abogados que defienden a los uñudos. El pelón está en contra de que a los acusados por lavado de activos se les juzgue en libertad, mientras sus colegas están a favor. Los acusó de andar con puras “leguleyadas”. Uno de los litigantes casi le mete un sopapo.

PERMISO

La bulla en el pueblo es que el tío Sam ha dejado desvisados a todos los implicados en Pandora. Por ahora como que no hay permiso para que ninguno de los 38 haga viajes al “sunshine state”, NYC ni a LA. Si es así la cosa, pues que se alisten los destinos turísticos locales porque de la nada tendrán temporada alta. Si la cosa sigue como va, las aerolíneas se quedarán sin pasajeros y las cadenas de hoteles en los “Yunais” sin huéspedes.

ATÓNITA

La gente está que de nada se organizada y protesta. Dentro de un centro comercial hubo hace poco una marcha de protesta contra el hombre. De la nada, la gente comenzó a caminar por los pasillos gritando su consigna favorita. La seguridad del lugar se quedó atónita y no pudo reaccionar para detener el avance de la caminata. Por fortuna, el movimiento, además de espontáneo, fue pacífico.

TRAGAR

La Junta de Proponentes para el cargo de Fiscal General apenas se dio chance ayer para tragarse el almuerzo. Comenzaron bien temprano la reunión 18 que celebran desde que les dieron vida. Al final de la tarde-noche ofrecieron una conferencia de prensa. Todo el mundo esperaba que dieran la lista de los 5 elegidos y así fue. El secreto mejor guardado fue revelado casi a las 10 de la noche.