PODIO
A las honduras las volvieron a aplazar, poniéndolas esta vez en el podio latinoamericano de los gobiernos más «pandos», superado por poquitos países más, entre los que figuran las aliadas Nicaragua y Venezuela.
CALIFICACIÓN
Dicen los de Transparencia Internacional que con tanto «chanchullo» a la vista, lo normal es salir aplazado, y para ponerle un número al asunto lo dejó en 23 de 100,por mucho que brinquen los negacionistas.
NEGACIONISTA
Negacionistas entre los que se colocó en primera fila el Pastor de los ministros, que salió a desmentir el asunto, diciendo que la calificación proviene de dos asociaciones que desde hace días se vienen dando color.
ROJIZO
Un color que resultó siendo rojizo también para la comandanta, cuya aprobación se situó en mínimos históricos, según la encuestadora MacroDato, que apenas le concedió un 4.7% de beneficio.
TREMENDA
Donde andan también con saldo negativo es en la «tremenda», que como que sigue enredándose con las movidas de la «mano peluda» que quiere amarrar en el puesto de una de las salas a una magistrada de las «libertinas».
CICIH
Y todo ello sin que doña Cicih asome el cacho, habiéndose cumplido ya la mitad del mandato refundacional y habiéndole puesto estos una nueva fecha para el inicio del inicio de unas negociaciones que nunca llegan.
MALETINES
Los que sí van a llegar son los nueve partidos «maletines» que andan metiendo papeles para ser inscritos por el CNE para hacer el ridículo en los siguientes comicios. A ver si entre todos sacan al menos para la comida.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,596