GUINNESS
Los del Record Guinness deberían andar ya haciendo los ajustes necesarios para atribuir el récord al redondo como el hombre con la cara más dura del mundo, pues dijo en pleno discurso que en 2023 sesionaron más del doble que en años anteriores.
DESAIRE
Un redondo que durante la instalación de la tercera investidura creyó que todo sería miel sobre hojuelas, pero que fue desairado una vez más cuando sus excolegas del PSH abandonaron la sala cuando inició su discurso.
BLANDITA
Una ceremonia en la que tuvo más protagonismo la comandanta, que llegó como invitada y con la mano blandita, pidiendo a los honorables poner de su parte para ver si este año sesionan como Dios y la ley mandan.
MANOS
Comandanta que, por cierto, cuando ingresaba a la sala chocó la mano de todo el que se le cruzó, incluyendo a «Matiu», a quien hace poquito «se voló» de la Sesal, y al mismísimo «azulejo Tomy».
PIROPO
Pero la comandanta llegó dispuesta a no dar puntada sin hilo, porque entre queja y queja aprovechó para piropear a su precandidata Rixi Ramona, que no quiso perderse la fiesta, sabedora de los flashes.
ALMUERZO
Flashes de los que no se libraron sus renegados correligionarios Nelson y Jorge, que al calor de un almuercito en un restaurante de la «capirucha» como que estuvieron perfilando una posible alianza.
KARMA
Y el que no quiso perderse la fiesta fue Ebal, que desde Managua le mandó decir a «Delay» Chávez que sus embrollos no son por gusto sino por el karma, que le está cobrando sus «pendientes».
Lea la edición anterior: Riflazos 1,592