SESIÓN
Enternecedor resultó ver a los honorables del hemiciclo levantando la manito para aprobar los asuntos pendientes después de casi cinco meses de «vacas», tiempo en que, comenzando por el redondo, muchos hicieron «piñata».
TOMÁS
Una «piñata» que ayer echó su penúltimo confite, con la elección de la nueva junta a la que se sumaron varias nuevas caras entre las que destacó la de Tomasito, el del PSH, que se le fue en contravía a su bancada.
OSMAN
Mismo caso de su correligionario Osman, que accedió a la guayaba apenas días después de dejársele ir con todo al redondo, al que culpó de la partida eterna de su abuela allá en el litoral por un asunto de ambulancias.
JORGE
También se fue en contravía Jorgito, el (aún) cachureco, que alzó la diestra para secundar las amnistías emanadas desde el estrado, pese a que la línea dictada por su bancada mandaba quedarse quieto.
MATHEU
El que no se estuvo quieto fue el exministro Matheu, que llegó a rellenar su curul entre los «nasralleanos»; pero a ver si le ajusta el gesto, porque algunos en la bancada lo tienen entre ceja y ceja.
AJUSTÓN
Mientras tanto, en paralelo, el «ajustón» para echarle la mano al inquilino de Nueva York sigue su curso, pues se cuentan por decenas los voluntarios a su causa que le han convidado unos pesitos.
PULSO
Peritos que a ver si le acaban sirviendo, porque en total ocupa 300 mil, y de los verdes, para intentar echarle el pulso a Castel, que sigue firme dispuesto a no demorar más el asunto, pactado ya para febrero.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,585