SUSPENSO
El temido «trancazo» al peaje en la CA-5 queda en suspenso a falta de lo que acuerden la SIT y la concesionaria encargada del mantenimiento de la carretera, que un año más anda queriendo ablandar el bolsillo de la «pípol».
CONTRATO
Hablamos de un «sopapo» que iría desde los 5 hasta los 60 pesos, dependiendo de la «troca»; y todo porque así lo manda el contrato que la concesionaria firmó con el gobierno «azulejo» del expresidente que ahora reside en la Gran Manzana.
AJUSTE
Un contrato que manda ajustar los «trancazos» cada enero, dependiendo de cómo ande la mentada inflación; aunque el ajuste no se ha aplicado desde el 2020, por lo que todo invita a pensar que será 2024 el año en que se consume el asunto.
AJUSTÓN
Y hablando de ajustones, ahí anda la mujer del inquilino de la Gran Manzana recaudando «billuyo» para ver si consigue alguito para echarle la mano a Raymond, que anda con el agua al cuello con el juicio del 5 de febrero.
MILAGRO
Eligió la ex primera «lady» la popular plataforma GoFoundMe para que la «pípol» le ayude con el «ajustón» y ver si así contribuye a obrar el milagro en la corte neoyorquina.
POSESIÓN
Y contrario a otras tomas de posesión que ha habido en el continente, la comandanta sí se apuntó a la de su compinche Arévalo, en «chapinlandia», con quien hizo migas la vez pasada que éste llegó a visitarla al palacio.
COMISIÓN
Mientras tanto, el gobierno de la refundación ya nombró a los cuatro fantásticos que dizque llevarán la batuta en las negociadores con la ONU sobre el convenio de la llegada de la mentada doña CICIH. A ver…
DESAUTORIZADO
En otros temas, la Plataforma Nacional de Pobladores Negros desautorizó a «Tomasito», el del PSH, para que integre éste la directiva del redondo en el Congreso, por ser este otro un violador de la ley.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,583