PLANES
La refundación ya le metió el turbo a la campaña, citando a sus congresistas en el lejano Olancho, donde la candidata Rixi Ramona llegó a exponerles sus planes con la venia del comandante vaquero.
AUSENCIAS
Una convocatoria no atendida por el ala de los «calixtos», que se mueven ya con agenda propia, muy a pesar del ala oficialista «libertina», que ve en la «ex» de Finanzas la extensión del mandato «castrozelayista».
PRECANDIDATO
Tampoco asistió Rasel, que como que anda queriendo apuntarse a la piñata, dejando entrever una dizque precandidatura con la que a buen seguro anda queriendo renovar simpatías entre sus bases.
DESVIACIÓN
Una precandidatura, la de Rixi, que solo sirve para desviar la atención de los demás «macaneos» del país, según salió diciendo la ex rectora, que últimamente no desaprovecha oportunidad para mantenerse vigente.
EMPRESARIOS
Y en la Honduras de allá, los «empresaurios» salieron al paso de la rispidez de estos días, pidiendo a su contraparte de la refundación a conversar y «echarle la vaca» a la generación de chambas.
RETOS
Mencionaron los «empresaurios» en su reporte de retos del nuevo año que la escasez de «chamba», los «apagones» y la crispación política son asuntos que hay que atender «de volada», descubriendo así el agua caliente.
PACTO
Y por ahí los secundaron casi en automático los de la ASJ, que dizque abogan por un «pacto social» y a la vez recuerdan al gobierno refundacional que no son ellos los que generan «chambas» en las honduras.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,578