VENDAVAL
Como un vendaval llegó la nueva jefa a la Sesal, pues a las primeras de cambio decidió «mochar» al jefe de Compras del San Felipe, por sus dizque movidas «pandurecas» en la administración del hospital.
COLECTIVOS
Minutos antes había sido recibida con globos y bombos por parte de los colectivos «libertinos», mismos que tanto ahínco demostraron para que de ahí se «volaran» al resentido «Matiu».
«MENTIROSO»
Un «Matiu» al que el omnipresente ministro de la Presidencia llamó, palabras más palabras menos, mentiroso, pues según él su reacción en retirada estuvo motivada meramente por el resentimiento.
RESULTADOS
Tras su arribo, eso sí, la nueva ministra insinuó que le hicieran nada más una esperita de tres meses para empezar a ver sus resultados, pues fue el tiempo que le llevó ordenar el hospital «patepluma» de donde provino.
EMPLEOS
Y en el tema de creación de «chambas» las cosas están que trinan, pues un reconocido empresario del norte bajó los humos a la refundación, al señalar que los puestos creados por ésta en los dos últimos años no llegan ni a 80.
RECLAMO
El cálculo, sustentado con la calculadora empresarial, valió el iracundo reclamo del vicecanciller, cuya labor parece ceñirse única y exclusivamente a la defensoría virtual de la refundación.
GARANTÍAS
Y el «mero tatascán» de las «gloriosas», siguiendo el manual, salió en la «tele» a jurar por San Miguel Arcángel que defenderá con uñas y dientes la alternabilidad del «power» en las honduras.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,574