MACHETE
No se guardó nada «Matiu» tras su salida, pues desenvainó el machete y cantó las cuarenta a los que le pusieron piedritas en el camino, entre los que aludió a la secretaría que dirigía la ahora candidata refundacional.
BOLSONES
Dijo el exministro que en esa secretaría como que les escondieron unos tales «bolsones» del presupuesto, impidiéndole con ello poder acceder a un billetillo pese al que, según él, supo manejar de buen modo la Sesal.
ANGIÓGRAFO
También denunció «Matiu» la compra de un mentado angiógrafo a los aliados chinos por valor de 50 «melones», cuando él mismo había entregado uno al Hospital Escuela por cuatro veces menos «billuyo».
REVOLTIJO
Y tras el revoltijo hecho en el gabinete, quedó clarito que nadie allí es indispensable, excepto quizás el comandante vaquero, quien según el «ministre» Cardona es el faro referencial de la refundación.
CUESTIONADOS
Un revoltijo que, según un vocero «libertino» en el Congreso, debió haberse llevado de encuentro también a los igualmente cuestionados ministros de Educación, Sedesol y Desarrollo Económico.
PRECANDIDATO
Refundación a la que, por cierto, le salió un segundo «pollito», pues el mentado Wilfredo avisó su próxima precandidatura, la cual deberá medir con la antes lanzada por la ya exministra de Finanzas.
«INDEPENDIENTE»
Y poco a poco se va notando que son tiempos estos en los que la política lo mueve y condiciona todo, porque por otro lado salió el colocho Ávila, avisando también de sus intenciones presidenciales, pero bajo una bandera independiente.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,573