CABEZAS
Según los rumores que sobrevuelan el palacio, varias cabezas rodarán hoy tras la reunión convocada por la comandanta. Tanto así que parece haber incluso hasta un consenso sobre quiénes serán los «elegidos».
AHUECAR
Entre los primeros que tendrán que «ahuecar el ala» estaría «Matiu», que en honor a la verdad es el que agarró la «papa» más caliente» de todo el horno, aunque en la lista de «candidatos» también hay para todos los gustos.
DESOBEDIENTES
Falta que ver si la evaluación abarcará a los desobedientes que, pese a la clara advertencia de la comandanta, dedicaron los últimos meses del año a la politiqueada, aunque a ver quién es el guapo que se lo cuenta a Rixi.
ESTANDARTE
Su hipotética separación, asegurada tenuemente por unos pocos, daría razón a lo dicho por «Carlón», que avisó que ninguno del «clan Zelaya» aparecerá en la planilla de «presidenciables», donde Rixi sería el estandarte.
LLANURA
Mientras tanto, en la llanura uno de los de la vieja guardia de los «azulejos» salió a criticar a su partido por no haber tenido el coraje de «ahuecar el ala» de su aún presidente, ahora en el exilio.
CREDIBILIDAD
Dijo «Monchito» que ese debió ser el primer paso de los «azulejos» para recobrar algo de credibilidad, y junto con «Delay» también debieran irse unos cuantos incondicionales del ahora inquilino de Nueva York.
CICIH
Y en cuando a doña Cicih, uno de los de la prima Maccih tuvo que salir a bajarle unas rayitas al volumen, pues dijo que las honduras aún están «crudas» para completar los requisitos mínimos para su llegada al país.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,568