LISTA
Los excompinches del inquilino de Nueva York siguen estando muy vigentes en las listas gringas, pues entre los últimos tres mencionados en el gran país del norte figura uno que defraudó al erario catracho con más de 300 mil «verdes».
CHANCHULLOS
Se trata de un empresario que habría hecho el «chanchullo» mediante la adjudicación «panda» de varios contratitos en la Sesal de Yolany Batres, y por lo que le pidieron 4 años en el «mamo» y una multita de más de 700 mil «maracandacas».
MENCIONADOS
En la actualizada lista gringa también figura un prominente empresario nacionalizado y uno de los más chirriantes ministros de la refundación; este último por dizque andar azuzando a los colectivistas «libertinos».
DESFILFARRO
Se trata del mismo ministro que también anduvo en la picota por dizque haber despilfarrado 173 «melones» mediante el pago desorbitado de salarios entre sus afines durante los últimos 14 meses.
SALARIOS
Según los trapitos ventilados al susodicho, la instancia que comanda destina más de 12 «melones» mensuales al pago de salarios, destacando las cuatro criaturas que juntas se agencian más de 298 mil «desplumados» al mes.
ACUERDO
Por otra parte, en el Legislativo sigue el tamal en cocción, con los «irreconciliables» dando forma a un acuerdo que, en cualquier caso, solo sería posible si los opositores se deciden a ratificar a los interinos del MP.
NINGUNEADO
Un acuerdo en el que poco o nada tiene que ver el redondo, al que los opositores siguen sin tomar en serio para comandar unas negociaciones cuya batuta la llevan otros, con más galones y credibilidad.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,565