INJERENCIAS
La enésima ampliación del «memo» de entendimiento de doña CICIH soltó otro coletazo a través del canciller, que dejó entrever que pareciera existir cierto interés de los gringos por injerir en las negociaciones para la postergadísima llegada.
CONTRARIA
Lo dijo en una intervención donde también defendió con las garras a los «desvisados» de la refundación, una medida que calificó de contraria al Derecho Internacional por parte de los sancionadores.
BAJA
Mientras tanto, los «calixtos» sufrieron una baja sensible con la marcha de Eliud «Gritón», confirmada por él mismo bajo el argumento de no estar ya tan en sintonía con el grupito disidente.
REMESÓN
Reconoció también Eliud, y sin ningún tipo de reparo, que sí recibió el remesón 300 mil «maracandacas» concedida a los refundadores padres de la patria en el hemiciclo, pues es algo, según él, «normal» en democracia.
LIQUIDACIÓN
Dijo, eso sí, que las «maracandacas» habrán de ser debidamente liquidadas y quien no lo haga lo verá deducido de su pago, pudiendo acceder a ellas cualquier «honorable», como culmen de su justificación.
INCAPACIDAD
A la comandanta, por cierto, la mandaron a reposar por culpa de una afección respiratoria que la alejará de las canchas durante cuatro días; tanto el diagnóstico como la «incapacidad» fueron develadas vía Twitter, como Dios manda.
PETICIÓN
Una comandanta a la que, por otra parte, sus propios colectivos salieron pidiendo que «moche» a cinco de sus ministros por “no dar el ancho” respecto a los intereses refundacionales que ellos tan bien encarnan.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,563