GUAYA
Los planes de legalizar a la junta del redondo salieron guaya, pues ningún cristiano entre los opositores dijo estar dispuesto a respaldar una movida que ya tiene fecha definida para el año venidero en doña Constitución.
SENTADITO
De tal modo que al redondo le tocará seguir esperando sentadito, pese a que a través de los voceros de la refundación salió a anunciar que el tamal ya estaba amarrado y nada más faltaba comérselo.
SIGUE
Y es que así como pinta la cosa, seguirá habiendo turbulencias en el hemiciclo, donde a la mentada comisión permanente no la reconoce ni Dios, mientras el recuento de días no laborados suma y sigue.
CURULES
Así parece que seguirá, entre otras cosas, mientras el redondo no priorice el diálogo, pues a los opositores les basta con llegar e instalarse en sus curules para garantizar el ‘statu quo’.
CALIXTOS
Y la alegría del espíritu navideño definitivamente no se le pega a todos del mismo modo, pues rumoran la «pípol» que el ala de los «calixtos» optó por no hacerse presente en el desayuno navideño convocado por los «libertinos».
DISIDENTE
Sin embargo, no todos reman con sincronía, pues entre los «calixtos» como que también hay disidencia, tal y como dejó constancia el «chele», que en uno de sus acostumbrados exabruptos dijo que no les quedó más remedio que «mochar» a uno de ellos.
«TRAIDOR»
Se trataría, nada más y nada menos, que de Eliud «gritón», a quien según el «chele» echaron del grupito por traidor, pues como que éste dizque facilitaba información de la disidencia al oficialismo.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,559