CAPTURAS
La respuesta a la «desvisadera» de los gringos no demoró en llegar, y lo hizo en forma de capturas y requerimientos por parte de los aludidos interinos que pusieron sus ojos, una vez más, sobre los azulejos.
OENEGÉS
Entre estos azulejos, cinco exdiputados que, según la acusación, se las ingeniaron para «peinarse» nada más y nada menos que 42 milloncitos del Congreso a través de una oenegé de maletín años atrás.
MIRADA
Entre los «desvisados», por cierto, destacó la reacción de uno de los «chimados», que ya montado en la mula salió a decir que no importa que no pueda viajar ya a Disneylandia, pues sus ojos están puestos en la aliada China.
PANDOROS
Y a la tremenda llegaron los «pandoros», comandados por el Lobo feroz, a quien en audiencia le ratificaron la acusación por dizque desviar, junto con otras crías, 290 «melones» por medio de otras oenegés de maletín.
RECTOR
Mientras tanto, en el alma máter por fin hubo fumata blanca con la oficialización del ya pactado nombramiento del delfín Odir como nuevo «tatascán» en una hermética y extendidísima ceremonia.
DELAY
Y el «Delay», que en cada intervención implora que le crean su inocencia, reveló lo que absolutamente nadie sabía: que en el instituto del cual aún es jefe hay varios «pícaros y ladrones».
NEGOCIADO
Lo dijo, eso sí, con tembleque, al tiempo que pidió a sus correligionarios que cuidadito y se les ocurre negociar con su nombre para evitar que los interinos los sigan «taloneando».
Lea la edición anterior: Riflazos 1,558