DISNEYLAND
El redondo como que no escatima en gastos ni vergüenza a la hora de hacer uso de los recursos de la «pípol», pues sus vacaciones de fin de año en Disneylandia costarán «un ojo de la cara».
CAPRICHITO
Dieciocho mil «verdes» como que desengavetó para darse el caprichito de once días en una de las habitaciones más «piquis» del Four Seasons, en Orlando, donde espera recibir el año nuevo acaramelado con Mickey y Donald.
CAJA FUERTE
Como dato curioso de la reserva está lo de la caja fuerte que incluye la habitación, donde sabrá Dios que pensará a guardar; además del hecho de mantener en vilo a todo un país, ansioso por saber quién será su acompañante.
MENCIÓN
Mientras tanto, el resignado, examigo consumado del «vacacionista», puso el grito en el cielo cuando en la asunción del nuevo «presi» ecuatoriano mencionaron su nombre en los vocativos, tras el que resonó un vergonzante silencio.
RECLAMO
Y es que el resignado sacó su antorcha tuitera para reclamar a Cancillería por el «despiste» de no haberle avisado de la invitación, que sí atendió gustosamente su colega «Floren», tercero en la línea de «sucesión».
RÉPLICA
Pero el «coletazo» recibió su inmediata réplica de parte del propio canciller, que con 555 caracteres le dijo que sí hubo invitación, pero a la comandanta, y que ésta delegó el asunto en «Floren».
SUBALTERNO
Le dijo, además, que su deber es rendir cuentas a ella y solo a ella, quizás con la intención de hacerlo rabiar, recordando las declaraciones no tan recientes del resignado, quien recordó a sus «subalternos» más respeto a su figura.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,541