DESPILFARRADOR
Que el Congreso está en manos de un despilfarrador, «restregó el resignado a su examigo el redondo, contra el que se despachó a gusto luego de que éste utilizara a un medio de la «capirucha» para cobrarle un «billuyo» que dizque le debe.
TÉRMINOS
Dijo además que el «cobro» no es más que una artimaña, pues él está «en paz» con bancos y terceros, mas no así el redondo, quien como que no salió en buenos términos de la empresa de telefonía en la que trabajó en sus años mozos.
BOMBO
Años en los que le recordó que fue él quien lo sacó del «barrismo» para darle «rigio» como «jefe del bombo» en los partidos de la H; ganándose su confianza a tal punto que hasta lo inmiscuyó en política.
PAVONEO
Inicios de los que el redondo ahora reniega con altivo pavoneo, amparándose en la transitoria sensación de protección que da el poder, que tarde o temprano algún día se le acabará.
MALETAS
Mientras tanto, en el palacio ya andan haciendo maletas para la nueva expedición de la comandanta, que en breve se la dará para Dubái, donde atenderá una invitación a una cumbre del clima.
DENUNCIA
En la «secre» de DDHH, por su parte, los ánimos están caldeados luego de que un comunicador de la «capirucha» denunciara a uno de los suyos por amenazas de muerte y por dizque haberle dado un par de «pescozadas».
HISTORIAL
Aunque más allá del suceso, el denunciante cuenta ya con cierto historial de altercados que lo han posicionado como un «blanco», en sentido quizás inverso al que quisiera.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,537