DIABLO
Mal paga el Diablo a quien bien le sirve. El redondo, que sigue deambulando en su propio limbo, salió renegando de sus raíces, reconociendo abiertamente que nunca se sintió parte del PSH, al que usó como un trampolín.
TRAMPOLÍN
Trampolín que lo catapultó hasta la silla que ahora ocupa en el Legislativo, donde sirve al mandato refundacional sin rechistar, pues a alguna rama debe aferrarse para no caer a lo más profundo.
«MALA PAGA»
También renegó el redondo de su mentor político, el resignado, a quien tildó de mal pagador; aunque éste, fiel a su «instinto», se despachó bastante a gusto con su réplica.
CONTRATAQUE
Respondió el resignado negando las acusaciones, y contratacando al redondo, recordándole los malos términos con que salió de la empresa de telefonía cuando no lo conocía ni la mamá.
CANASTA
Mientras tanto, «Cegato» sigue erre que erre, jurando por la santa «cachuda» que con ocho mil pesitos basta y sobra para alimentar a un pelotón, y ninguneando a sus camaradas del BCH.
CREÍBLE
Y habrá que creerle, porque desde que soltó la «joyita» de que la libra de pollo cuesta siete «bolas» se ganó la confianza de toda la «pípol», que llevan a misa todo lo que él diga.
FACULTADES
Y parece que nada les pide el cuerpo a los alcaldes, que pidieron al Legislativo que los faculten para proponer «vainas» y así no tener que andar con la «rogadera» a los diputados para que «muevan el tuste».
Lea la edición anterior: Riflazos 1,536