«GRULLA»
En «grulla» salieron los funcionarios de la refundación a minimizar la convocatoria de los «blanquitos» en la «capirucha», que estuvo aderezada con lo más florido de las huestes opositoras.
DEBATE
Y es que el debate, como suele suceder en las honduras, volvió a ser superficial, pues se enfocó en el número de asistentes y no así en sus reivindicaciones, cuya legitimidad y validez moral ya era harina de otro costal.
X-0
Entre esa superficialidad emergió, altiva, la figura del «resignado», que al más puro estilo X-0 imprimió un color particular a la movilización, opacando el hecho de marchar junto con los que, no hace mucho, atacaba a mansalva.
«PALO»
Y menos mal que la «vaina» no era política, porque de ella se aprovechó «Palo», cuya aparición fue mas bien un golpe sobre la mesa, que reafirmó ante su «fanaticada» ser el ungido por los «azulejos».
CREDENCIALES
Armado con sus «burros», hasta los que le colgaba la lengua luego de semejante «patuleada», «Palo» salió a presentar «al suavetón» sus credenciales para la próxima «votadera».
ETIQUETAS
El que también «patuleó» fue el «tatascán» de Seguridad, que ya lo había avisado para curarse de espantos, ya que no quería quedarse únicamente con la etiqueta de «libertino» tras «marchar» con estos la vez pasada.
DISOLUCIÓN
Por cierto, el «resignado» jura y «perjura» que los diputados pueden ir ya olvidándose de su sueldito, porque desde el palacio dizque ya giraron órdenes para disolver el hemiciclo.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,531