APLAZADOS
Otra vez los «gringos» volvieron a «aplazar» a la refundación, aunque esta vez sin sorprender a nadie, pues las quinielas apuntaban por ahí, ya que acabar con la «cultura del chanchullo» no es «comida de trompudo».
RETROACTIVO
La «aplazada», eso sí, es de carácter retroactivo, pues corresponde al primer año de mandato refundacional; aunque nada hace pensar a la «pípol» que las cosas hayan mejorado desde entonces.
PILAS
Hasta la plenipotenciaria «Laurita» salió diciendo que hay que «ponerse las pilas», ya que la confianza de su «pípol» en las honduras no atraviesa precisamente por su mejor momento y toca «apechugar».
GALLITOS
Otra cosa que no sorprendió a nadie fueron las reacciones de uno y otro bando; el primero en apuntarse al pleito fue el Bartolo, que en su línea habitual «restregó» a los «gringos» que cuando gobernaba el hombre no eran tan «gallitos».
«EMPRESAURIOS»
Y por contraparte tampoco hubo sorpresa entre los «empresaurios», que se montaron a la yegua augurando un «apocalipsis» por la «espantada» de la inversión y el consecuente gentío que acabará sin «chamba».
INDIGNADO
Y el barquero del del BOC salió indignadísimo luego de que al «pistor» consejero del ahora inquilino de Nueva York le «bajaran» las medidas previamente dictadas a su favor.
«RESPINGÓN»
«Indignación» ante la cual «respingó» el «pequeño SAR», que lamentó en lo que, según él, acabó convirtiéndose el barquero, otrora defensor de todo aquello que «oliera» a «azulejos».
Lea la edición anterior: Riflazos 1,527