CONVOCATORIA
Se aburrió de «echar la hueva» el redondo, pues no era poca la presión recibida desde todos los flancos, ya que tenía los ojos de medio pueblo «en el lomo», exigiéndole hacer aquello por lo que se le paga.
RELATIVO
Pero demostró que la prisa es relativa, pues fijó la cita para el jueves, que a ver si le ajusta, porque los «pendientes» en el hemiciclo se le han amontonado a lo largo de dos largos meses.
EXILIADOS
La convocatoria, por cierto, agarró «en curva» a más de un «padre de la patria», que a ver cómo resuelve el contratiempo, pues eso implica «renunciar» a su «exilio» en el extranjero para atender a tiempo el llamado.
ADELANTADO
Pero será que la convocatoria obedece, nada más, a evitarse un ridículo más, porque las bancadas opositoras como que iban en serio con la idea de autoconvocarse, si el redondo no se ponía «buzo».
ANHELO
Y pese al llamado de la comandanta a sus funcionarios para que pusieran su renuncia si pensaban meterse en la «politiquería», uno de ellos como que la tiene muy clara, ya que su anhelo por una «muni» del norte sigue intacto.
PROMESAS
Tanto así que no ha tenido reparos para prometer hasta lo que no es suyo, prometiendo la construcción de un «puentón» que alivie el tráfico si la «pípol» de la zona le confía el voto y el alma en las votaciones venideras.
INTERÉS
Y comenta la «pípol» que el repentino y verdadero interés de la «familia real» en liderar el rubro cafetero es porque la cónyuge del «ungido» proviene de ese rubro y anda con la bulla de agarrar la «guayaba».