TRANSPARENCIA
A las ovejitas negras de Salud y Educación les salió «guaya» en la evaluación del IAIP, pues fueron los «destacados» de la clase por no haber hecho transparentemente sus deberes.
SORPRESA
Evaluación que a nadie agarró por sorpresa, viendo el «molote» en que viven inmersos día sí y día también, por lo que habrá que estar «al pendiente» del qué dirán sus titulares al respecto.
APLAZADO
Otro «aplazado» fue Condepor, que desde que se dedicó en cuerpo y alma a sembrar «zacate» en los «estuches» no han parado de salirle «canas» por todas partes.
BUSCADO
Por cierto, al árbitro que los comanda lo andan buscando en «San Píter», donde la «pípol» anda que «relincha» porque como que les dejó tirado todo el asunto del dizque engramillado del Morazán.
APUNTADO
Un titular que no se quiso perder la fiesta fue el redondo, que se apunta a todas excepto a las que se arman en el Congreso, pese a que aún no se le conocen informes sobre manejo de gastos.
MANEJO
Y es que hacen fila los que preguntan por el manejo de las «varas» en el hemiciclo, de donde emana siempre la misma respuesta: «no sabemos, no contestamos».
OPACIDAD
Aunque no es cosa nueva en el IAIP, que en las últimas «temporadas» se ha lucido como garante de la opacidad, repartiendo reconocimientos a diestra y siniestra, como si fuese aquello un concurso.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,518