VISAS
En «llamarada de tusa» quedó la «guerra fría» con los «ticos» por las visas, que agarraditos de la mano con los de la delegación catracha que les cayó de visita, optaron por enfundar sus espadas y anunciar su reconciliación.
RESQUEMOR
Una reconciliación que, dicho sea de paso, deja un precedente que exhibió el resquemor existente aunque no reconocido entre la «pípol» de uno y otro bando.
FLOTA
Resquemor que también afloró entre la «catrachada» cuando sus representantes en México anunciaron a bombo y platillo la adquisición de una flota de ocho «trocas» de lujo para sus menesteres.
REPARTIDOS
Flotilla que se dizque repartirá entre los consulados catrachos de por allá y que servirá, según dijeron, para movilizar a la «pípol» migrante, como si para eso no salía mejor un par de busitos «cumplidores».
ASCENSOR
Por otra banda anduvieron los «azulejos», con la «quejadera» de que en el hemiciclo los tienen «a mecate corto»; dicen que nomás «asoman el cacho» y el redondo les manda hasta apagar el ascensor.
INVITADOS
En la retahíla de quejas también refirieron que entre las limitaciones impuestas por el redondo destaca el hecho de que los «guaruras» no les aguantan «casaca» ni a sus invitados cuando estos van a verlos.
QUEJADERA
Otro que anduvo con la «quejadera» a flor de piel fue «Matiu», reconociendo abiertamente las ganitas que a veces le dan de mandar todo «a la chingada» por tanto que lo critican.
«BELLEZADA»
Será que no sabía dónde se metía cuando decidió hacerse cargo de la «guayaba» en Salud, pues según dijo, le iba «bellezada» cuando su única preocupación era atender su clínica personal.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,515