LOBO
Que ya no se andará con medias tintas salió diciendo el «lobo feroz», que tras los acontecimientos recientes mejor optó por abandonar su guarida y reintegrarse de lleno a la militancia «azuleja».
RIVAL
Durante su puesta en escena, afiló sus garras para descubrir el agua caliente y jurar por la estrella solitaria que su antiguo rival político, el comandante vaquero, volverá a serlo, pues su idea siempre ha sido quedarse a residir permanentemente en el palacio.
RECADO
Mientras tanto, la «Juli» le dedicó un nuevo recadito al «mero tatascán» de Seguridad, pues según ella las cifras con las que éste se pavonea no se corresponden con la realidad.
ESTADÍSTICAS
Acto seguido, lo mandó a ponerse manos a la obra y dejarse ya de tanta estadística, ya que la «pípol» no se traga cualquier cosa que le echen en el plato.
«MERCA»
Los que parece que sí se pusieron manos a la obra son los traileros «ticos», que ante la imposición del visado «catracho» ahora como que meten su «merca» en «trocas» de los hermanos «chapines», «guanacos» y «nicas».
REUNIÓN
Y es que el que no corre vuela, y quizás por eso sus colegas catrachos salieron con su renovado anuncio de «embrecarse» en los puntos fronterizos si de su reunión con el comandante vaquero no salen con algo concreto.
RESPONSABLES
Que sabrá Dios por qué se reunieron con el comandante asesor, habiendo ministros y presidenta responsables del asunto, pero ese ya es tema para otro día.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,514