ZEDES
Mientras el redondo va camino de su primer bimestre sabático, el tufito que emana de la alfombra legislativa empieza a cantar, pues en la «tele» una diputada «colorada» se preguntó por qué no han querido someter a discusión lo de las Zedes.
ACORRALADO
Lo hizo delante del refundador Bartolo, a quien el «colorado» caricaturista conductor del programa ya tenía previamente acorralado con una bestial «preguntadera» que dejó como colofón la soberana duda en el aire.
DUDAS
Dudas también dejó el vocero de la Fiscalía, que también en la «tele» salió diciendo que a la Morgue llegaron 56 familias a reclamar los cuerpos de las víctimas de la cárcel femenina, cuando ellos solo reportaron 46 fallecidos. ¿Será?
ARROPADOS
Y ni en la llanura los «azulejos» dejan de arroparse con la misma cobija, pues a la defensa del Lobo «pandoro» se apuntó un diputado «patepluma», dispuesto a poner el pecho por su correligionario.
QUEJADERA
Mientras, en las redes sigue la «quejadera» de un ministro de la refundación a quien dizque hicieron esperar más de la cuenta afuera de una televisora de la «capirucha», a donde había llegado para «hacer un anuncio».
TUIT
Tanta era la «quejadera», que su camarada el comandante vaquero salió a defender a punta de tuit al «chivo expiatorio» elegido por el ministro como blanco de sus ataques; tuit que, sin embargo, dio de baja ratito después.
ANUNCIO
Por su parte, una salvadora de las honduras mandó al ministro a poner su mentado anuncio en el «canal del pueblo», que para eso está; sugerencia muy aplaudida entre su «feligresía» tuitera.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,512