Riflazos 151

208
Riflazos

BESITO

Con besito en la mejilla terminaron El Chele Castro y el Chafa después que se dijeron negruras en el Congreso. El vicepresidente del Legislativo no es nada rencoroso y en plena sesión le pidió disculpas por todos los oprobios que le gritó al legislador de LIBRE. Y como el otro no es rencoroso, se las aceptó. Esta historia tuvo un final feliz.

ASOMBRO

Gran asombro ha causado en la sociedad civilona el nombramiento como jueza anti extorsión a su representante en la Junta Proponente para el cargo de fiscalón. La chambita sale justo cuando ella está de los más concentrada en calificar a los candidatos. Si la agarra, tendría que dejar su silla. Pero como ella no es bruta, renunció a impartir justicia.

BATALLA

La ex jueza de lo Penal, Nelly Martínez dejará de vender sopas los domingos y abandonará la litis privada. Un tribunal ordenó que la reintegren en su cargo tras una batalla judicial por un despido injusto. Ahora, del pisto se todos hay que pagarle los salarios caídos. Y el que hizo la gracia está en Támara, pagando un delito de tráfico de influencias.

AGITADA

El hombre tuvo un jueves agitado en DC, pero el plato fuerte del día fue la reunión con la secretaria de Seguridad Nacional, Kristjen Nielsen. Le ofreció apoyar los esfuerzos para que estas Honduras sean prósperas y seguras para que la “pipol” deje de irse para arriba. Ah, también respaldará la lucha contra los narcos.

PELIAGUDA

La tienen peliaguda los dirigentes de la caficultura. Una grulla de caficultores se tomó las calles exigiendo mejores condiciones para sus actividades, pero la bulla es que detrás del movimiento lo que hay es toda una campaña para que algunos cascarones viejos dejen que haya relevo generacional en los altos cargos.