CAFETALEROS
Están revueltas las aguas entre los cafetaleros, que en una concurrida «reu» en «San Píter» eligieron a la nueva «junta», al ver que en la «capirucha» les montaron una «paralela» dizque auspiciada por la refundación.
PARALELA
Dicen que lo que buscan con la «paralela» es politizar el sector, en vista de que a través de él se mueven más o menos 1,300 millones de «verdes», y que para ello el encargado por la refundación es el «ungido» del palacio.
POLÍTICOS
La «reu» en cuestión, eso sí, fue convocada ciñéndose a los estatutos, bañándose así en legalidad y poniendo en entredicho los movimientos «bajo bajo» hechos en la «paparela», donde dizque hubo más políticos que cafetaleros.
MINUCIA
Cafetaleros que, por otra parte, minimizaron la bullaranga montada por Senasa sobre las 12 plantas que ya están «redis» para mandar el aromático a China, un país que, dijeron, apenas compra una minucia de lo cosechado en las honduras.
TIEMPO
Por otra parte, a los defensores del hombre como que no les dio «chancecito» de responder a la Fiscalía gringa, y ahí salieron pidiendo «tiempo extra» al irreductible Castel.
CHAMBA
Dijo Colón que pidió la prórroga por la necesidad que tiene de realizarse evaluaciones médicas y por el «cachimbo» de «chamba» que tiene por los alegatos de la parte acusadora del caso.
SINDICALISTAS
En otros temas, «Matiu» salió a «pelarle la cara» a los sindicalistas de los psiquiátricos que, según dijo, han estado cobrando horas extras por partida doble mientras denuncian que no les pagan.
«TOCADITOS»
Acto seguido sacó «pechito», jactándose de que dizque tiene «tocadito» el personal con los pagos al día, aunque no haya semana en que estos no salgan a las calles a exigirle su «billuyo».
Lea la edición anterior: Riflazos 1,507