PRESTACIONES
Mientras acá todos siguen «embrecados» sin elegir al nuevo fiscal, el anterior, «exiliado» en la hermana Nicaragua, mandó cobrar desde allá sus prestaciones, muestra de que sigue llevando a las honduras en su corazón.
INTRIGA
O al menos así salió diciendo el diputado «libertino» que destapó el «chambre», al que adjuntó el «memo» que dizque así lo constata, aunque sin revelar ninguna cifra que despeje la intriga de la «pípol».
REAPARECIDO
Y reapareció el redondo con 40 días en el lomo sin convocar sesión, y lo hizo para justificar el derroche de «billuyo» que significó para las honduras su excusión junto con su séquito de camaradas a Rusia.
AUSTERIDAD
En resumen, salió a decir que del paquete turístico a la tierra de los zares, las arcas catrachas no podrán ni un cinco, pues la excursión fue una ejemplar demostración de austeridad.
«TIKI-TAKA»
Y la guerra diplomática «tico-catracha» no está dejando títere con cabeza, pues el recíproco «tiki-taka» ya se llevó de encuentro a sus primeras «víctimas» mientras retumban los reproches desde uno y otro bando.
EXCUSA
En «ticolandia», uno de sus ministros excusó el asunto dizque porque están siendo asediados por una que otra banda «made in Honduras» que, en vista de los acontecimientos, seguro depondrán sus armas a cambio del visado.
RECÍPROCO
En «catrachilandia», por su parte, la retahíla de requisitos impuesta como represalia a los «ticos» hará que a estos les resulte más fácil ingresar a la también asediada Franja de Gaza que a las honduras.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,504