VERTIGINOSO
El «molote» en el «In-seguro» Social parece no tener llenadera, pues la desesperación de la «pípol» que acude ahí en busca de atención médica crece a un ritmo casi tan vertiginoso como el sueldo del director.
AUMENTAZO
Y es que en paralelo a las interminables filas de pacientes, al susodicho no se le ocurrió mejor cosa que autorrecetarse un «aumentazo» de más de 64 mil «maracandacas», curando así el hipo a más de uno.
TRANQUILOS
Los que sí respiraron tranquilos fueron los excursionistas catrachos que andaban en Tierra Santa, de donde los sacaron «bajo bajo» del fuego cruzado y en cuestión de días aterrizarán en el fuego cruzado que impera en las honduras.
ACTORES
Un movimiento que fue posible gracias a varios factores y actores, entre los que no figura el gobierno refundacional, según dijo una de las excursionistas vía teléfono desde Jordania, su refugio temporal.
TRASPIÉ
Afirmación que agarró a traspié al canciller, que horas antes había alardeado de las capacidades de maniobra a favor de los afectados por parte de los emisarios de la Embajada en Jerusalén.
MACANEO
Los que día a día sí que demuestran su capacidad son los colectivos «libertinos», que volvieron a la carga armando «macaneo» en el Sanaa, donde enfrentaron a «turuncazos» con los de su misma especie.
«JURA»
Tuvo que llegar «la jura», con su nuevo protocolo de acción en mano y un par de horas de retraso, a ponerlos quietos, pues aquello ya empezaba a parecerse a cualquier trifulca «random» de su historial.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,503