DESBARAJUSTE
Arranca el desbarajuste de la «pípol» que labura en el sector privado, que se va con un ojo puesto en el feriado y otro en la carretera, porque el «hoyerío» es omnipresente en casi todas las rutas.
ARRIMAZÓN
Eso, para los que tienen «troca», porque para los que no, el reto consistirá en salir airosos de la «arrimada» que toca darse en los buses, que desde que «se la dio» la «pípol» del sector público lucen «hasta la guaya».
AMOS
Y es que por mucha «cantaleta» que suelte la «jura», los buseros siguen siendo los amos y señores del camino, metiendo a cuanta «pípol» les dé la gana en las unidades, bajo el lema: «El que tenga miedo a morir que no nazca».
¿SEGURO?
Por otra parte, la «arrimazón» también persiste en el «In-Seguro» Social, donde a la pobre «pípol» hasta le tocó echarse el «pestañazo» en los aledaños, con la esperanza de conseguir una cita que en raros casos fructificó.
PIRUJO
Una vergüenza que los desaparecidos mandamases del «In-Seguro» quisieron medio tapar con un comunicado «pirujo» en el que lamentaron el «molote» y prometieron «el oro y el moro» para dizque darle una solución.
DISCURSO
Por otra parte, al «mero tatascán» de las «gloriosas» se le esperó con ansias para ver con qué salía en su discurso alusivo al «día del chepo»; pero al parecer optó por ahorrarse las altisonancias.
LÍNEAS
Discurso que dio paso al de la «comandanta», que presidió los actos para felicitar a sus subalternos e insistir con las líneas subrayadas de su mensaje, que son las mismas de los últimos meses.
ALTISONANTE
La única altisonante de la jornada fue finalmente aquella comunicadora capitalina que se le tiró en voladora al pecho a un diputado «libertino» que le dijo «al aire» que gustaba de adueñarse de lo ajeno.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,501