«ENEEMIGA»
Desde que la «eneemiga» se hizo cargo de la «guayaba» del cobro de las tarifas, como que adoptó las «mismitas» mañas de sus antecesores colombianos.
GROSERÍA
Montón de «pípol» se les anda quejando por la «grosería» que les «clavaron» en el recibo, pese a que cuentan con los mismos «cachibaches» y a que los mantienen a oscuras la mitad de la semana.
APRESURADOS
Y por si fuera poco, los «cortadores» no esperan ni que finalice el día estipulado para «mochar» el suministro a los usuarios, pese a que estos disponen de una quincena para ponerse al día.
CHANTAJISTAS
Pero lo que más «engrifa» a la «pípol» es que los «cortadores» les llegan con actitud altiva y chantajista, como si el hecho de tener que pagar una «millonada» no fuera suficiente martirio.
DEUDA
Y todo esto, mientras los «térmicos» salieron a recordarles los 17 mil «melones» que tienen pendientes con ellos, si no quieren que los manden a la Central de Riesgo.
CONSULADOS
En otros asuntos, la comandanta anunció durante su visita a «la USA» que abrirá en ese país cuatro nuevos consulados para atender a la «catrachada» que reside por allá.
MIGRANTES
Quizás le vio las orejas al lobo durante su visita a un refugio de migrantes en Texas, donde la «catrachada» gana por mayoría abrumadora, lo que obliga abrir espacios para atenderlos.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,493