ONU
Tremenda «tiradera» se despachó la «comandanta» desde el estrado de la ONU, donde antes de echarle salsa a su propio taco arremetió contra todo aquello que no respire refundación.
OPRIMIDOS
En un semivacío salón disparó a mansalva contra sus opositores catrachos, al tiempo que exaltó las bondades de sus oprimidos camaradas «venecos», «nicas» y cubanos.
LA GACETA
Horas antes, esos mismos opositores habían puesto el grito en el cielo cuando sin previo aviso apareció en La Gaceta el proyecto del mentado «presupuestón», interpretado de mala manera por muchos.
EXPLICACIÓN
Tanto así que obligó al pastor de los ministros a salir al paso para aclarar el enredo, pues según explicó, solo era cuestión de leer un poquito para enterarse de qué iba la cosa y no armar tanto alboroto.
MALCRIADOS
Alboroto como el que también se armó en la «tremenda», donde una diputada «azuleja» llegó a «topar» al «malcriadito» de Sandoval y a su compinche de las caravanas, por «infames».
MUÑECAS
En la otra banda anduvieron dos colegas suyas que también llegaron a «topar» a otro «libertino», solo que a éste por haberlas llamado «muñecas», aunque no precisamente Barbies.
MAÑANITAS
En fin, que la jornada dio para todo, también para que los «libertinos» se dieran su respectiva raspadita de pecho cantándole las Mañanitas a su «comandante», que se voló 70 primaveras.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,490