BATAZO
Vestida y alborotada se quedó la «madre patria» tras el «batazo» refundacional confirmado por «Matiu». Serán nada más y nada menos que 75 «blandos melones» que habrá que ver de dónde los reponen.
REDIRIGIR
Aunque a juicio del pastor del rebaño de ministros no hará falta «bucear» ese «billuyo», porque las arcas refundacionales ya disponen de eso y más, pues solamente hace falta, según él, «redirigirlos» para tal propósito.
PERSECUSIÓN
Redirigidos anduvieron también los «azulejos», que a buena mañana señalaron al «palacio» por dizque inventarles «clavos» para tener así una justificación para «talonearlos».
PINZAS
Cosa que no resulta extraña a nadie, pues ya se sabe del realismo mágico que campa en las honduras; pero viniendo de donde vienen, los «alaraques» hay que agarrarlos con pinzas.
RETO
Y el pequeño «sar» aceptó el reto de «los del billete», que lo invitaron a probar sus aventuradas acusaciones; y a ver en qué acaba el «revolú, porque mucho tendrá que demostrar.
RESPUESTA
Pero del otro lado la respuesta no demoró en llegarle, y quizás de manera inesperada para él; pues no es «chicha ni limonada» lo que les dijo y lo que deberá sustentar.
DOSSIERS
Otra que anda queriendo demostrar cosas es la «Juli», que sin mucho cuento «aflojó» ‘dossiers’ de «alto impacto» a la «inquisición» que le anda contando las canas a Chinchilla.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,483